¿SOMOS LO QUE COMEMOS?

Alguna vez se han preguntado porque se dice que somos lo que comemos, yo ya lo había escuchado, pero cuando profundicé mis conocimientos en la alimentación, nutrición y ejercicios lo comprendí. Así que les compartiré varias respuestas que resuelven esta interrogante.


Una muy cierta y comprobada, es nuestro estado de ánimo, a todas mis chicas que han estado en los Retos y han trabajado conmigo su alimentación, siempre les enfatizo en que la energía y la motivación la encontrarán en sus alimentos. Muchas de las razones por las que ellas tenían pereza para hacer ejercicio era porque no estaban aportando los nutrientes suficientes a su organismo, no comían proteínas, no comían grasa saludable, entonces esa falta de nutrientes, se veía reflejada en su estado de ánimo.
Por otra parte, puedes lucir un cutis hermoso comiendo solo cosas saludables y tomando suficiente agua, evitando la comida chatarra, cero sodas, cero bebidas endulzadas, entre otras comidas. Con tan solo eso, podrás tener una piel más vitalizada y sana, ya que cuando tienes las vitaminas que tu cuerpo necesita, tu piel de la cara y el cuerpo recupera su color, firmeza y elasticidad.


Pero como somos lo que comemos, les pregunto ¿Son unas personas con energía o siempre tienen pereza? Nuestras energías provienen de los alimentos, claro, yo sé que ya se esperaban esa respuesta, pero lo que no sabían era que, si ustedes no queman esa energía, por muy saludable que sea la comida que ingieran se convertirá en grasa, sino incluyen ningún tipo de actividad física.
Y finalmente, espero hacerles conciencia de la importancia que tiene cada alimento que llevamos a nuestro hermoso cuerpo. Amalo y cuídalo, así como deseamos lucir por fuera, sin granitos en la cara, sin estrías, sin estómago, con la piel radiante y el cabello lleno de brillo, así mismo quiero que piensen en como desean tener cada órgano interno de tu cuerpo. ¡El necesita que lo escuches!

Con amor Maria.