LECCIONES QUE NOS DEJA LA PANDEMIA

He decidido hablarles sobre la Pandemia o COVID19 cómo ustedes mejor lo conozcan, una enfermedad que ha dejado pérdidas humanas y un impacto muy grande a nivel mundial. Hay un vínculo súper grande entre esa enfermedad, nuestra alimentación, la nutrición que tenemos, las vitaminas que nuestro cuerpo necesita, la higiene que tenemos, etc.

Lo retomo en estos momentos, porque estamos llegando a un punto en el cual comer saludable ya no es una opción, porque los tiempos cambian, estamos creciendo y nuestro organismo pide un cuido cada vez más grande, porque la contaminación en el medio ambiente, los rayos del sol, los preservantes que contienen ciertos alimentas, están causando daños enormes en nuestro cuerpo.

¿Cuál es nuestro trabajo? Y es algo súper sencillo, controlar los alimentos que ponemos en nuestra mesa. Logrando así, obtener desayunos, almuerzos y cenas que aporten todos los elementos necesarios que nuestro cuerpo necesita, como lo son las vitaminas, carbohidratos, hierro, proteínas, alimentos bajos en colesterol, etc. Para lograr así un sistema inmune fuerte, que sea capaz de luchar contra enfermedades peligrosas como lo es el COVID19.

Pero no dejemos en el olvido el ejercicio, tener nuestro cuerpo activo, ayuda a que nuestros alimentos terminen su trabajo, toda la carga o responsabilidad no debe recaer en una sola cosa, el trabajo en equipo también aplica en nuestro organismo. Por eso tener una vida sana no solo se logra comiendo bien, sino también haciendo ejercicio. O por ejemplo desear un cuerpo tonificado, no se logra solo con ejercicio, también necesitamos alimentos específicos para lograrlo.

Mi mensaje para cada una de ustedes es que no esperen tener una enfermedad o tener sobrepeso para cuidar y proteger tu salud. Esto es parte del amor propio, amate, valórate, y cuídate a ti y a tu familia.

Con mucho amor, Maria.