DIFERENCIA ENTRE PERDER PESO Y PERDER GRASA CORPORAL

Hola mis amores, que alegría poder compartir otro artículo lleno de contenido de valor para todas ustedes. Este día quiero hablarles sobre la diferencia entre perder peso y perder grasa corporal, ya que ambas generan un cambio positivo dentro de nuestro cuerpo. 


Les ha pasado que han hecho dieta, han cambiado de hábitos alimenticios o han hecho ejercicio y no ven ningún cambio físico, puede que lo que su cuerpo está experimentando es pérdida de peso. Lo sabemos cuando bajan de peso en la báscula pero puede que ese cambio no lo vean físicamente. Recordemos que el peso incluye el agua retenida, grasa, músculos, huesos, cabello, órganos, etc. Muchas veces la buena alimentación les ayuda a expulsar los líquidos retenidos como ejemplo, pueden bajar 4 libras en 3 días.  


Otro cambio que pueden vivir, es cuando te pesas cada día y te decepcionan los resultados.  Hacen todo lo que les mencioné arriba: dieta, ejercicio, desintoxicación, pero bajan muy poco de peso; claro, el cambio que han notado es que han bajado dos, cuatro o seis tallas de ropa, ahí es cuando se da la pérdida de grasa corporal, cuando tu cuerpo pierde medidas. 

Mi recomendación es que comprendan que ambos cambios son positivos para nuestro cuerpo y nuestra salud. Muy aparte de la apariencia, recuerden que lo más importante en un cambio de vida, es que lo hacemos para mejorar nuestra calidad de vida, previniendo o controlando enfermedades que pueden ser manejadas con una alimentación balanceada llena de nutrientes.  


Espero ahora comprendan mucho mejor la diferencia entre perder peso y perder grasa corporal, Recuerden que si desean que les brinde una consulta nutricional gratis de media hora pueden hacerlo dando Click Aquí 

¡Déjame ayudarte a llegar a la meta, sea cual sea!